La realización de este blog colaborativo fue una gran oportunidad de aprendizaje en comunidad, pues constantemente nos estábamos motivando, retroalimentando y dando ideas. Además, las habilidades que cada una de nosotras poseemos también nos ayudó para completar este reto que nos llenó de aprendizaje.
Fue un trabajo significativo porque compartir buenas prácticas que hemos aplicado en las diferentes áreas en las que trabajamos nos enriqueció y generó nuevas ideas para innovar que podemos lleva a cabo en nuestras áreas de trabajo.
El proceso de reflexión que llevamos a cabo con cada una de las temáticas fue importante, porque difícilmente nos tomamos un tiempo para meditar sobre los cambios que hemos realizado en materia educativa, evaluar los resultados que han tenido y por ende proponer mejoras que podemos continuar implementando para llevar calidad a los alumnos que formamos.
Algo importante para resaltar es que las tres trabajamos en diferentes contextos, pero coincidimos en que todos los avances que hemos tenido en implementación de herramientas y recursos TIC no los podemos dejar a un lado al regresar a la presencialidad, sino que debemos continuar con su uso para fortalecer el proceso de enseñanza aprendizaje. El compartir las experiencias, nuestras perspectivas sobre los cambios que hay que continuar realizando ha sido realmente enriquecedor.
Por:
Flor Rodas
Marybell Solares
Elena Arreaza
Comentarios
Publicar un comentario